PROTOCOLO COVID 2021

 

PROTOCOLO DE COMPETICIÓN

CARRERA POPULAR HIRU HERRI 2021 BURLADA

RECOMENDACIONES GENERALES BÁSICAS

Estas recomendaciones, en todo momento, estarán sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y podrán ser revisables.

1.    Los atletas, entrenadores, jueces y resto de personal de organización han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.

2.    La obligatoriedad del uso de mascarilla vendrá determinada por la legislación vigente en cada momento, de cualquier forma, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, salvo los atletas en el momento de la actividad físico-deportiva de alta intensidad, según se indica y especifica en la parte de competición de este protocolo.

3.    Las personas diagnosticadas por COVID-19, aun asintomáticos, que no hayan superado la enfermedad y que no cuenten con la alta médica, no podrán iniciar la práctica deportiva.

4.    Separación física (al menos 1,5 metros) de atletas, entrenadores, jueces, voluntarios y personal de apoyo.

5.    Se proveerá a todos los participantes de información sobre los protocolos, medidas de prevención y sobre dónde encontrar más información.

6.    Se recomienda que todos los usuarios (atletas, entrenadores, jueces y resto de personal) realicen una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.

7.    Antes, durante y después de los entrenamientos y las competiciones es muy importante lavarse las manos con agua y jabón o gel hidro-alcohólico.

8.    Los atletas no compartirán bebidas, alimentos, u otros productos, incluidos los sanitarios o de primeros auxilios. Han de utilizar botellas de uso individual. 

9.    Se han de respetar en todo momento los horarios y espacios de entrenamiento, calentamiento y/o competición asignados para cada atleta.

10.Se facilitará y promocionará el teletrabajo para cualquiera de los ámbitos que rodean la organización de una competición, evitando en la medida de los posibles cualquier tipo de gestión presencial, incluidas las inscripciones.

 

 

INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN PREVIA

HIRU HERRI ATLERIKO TALDEA  organiza en la localidad de BURLADA, el próximo sábado día 26 de Junio a las 19:00 horas,  la Carrera Popular HIRU HERRI, incluida dentro del calendario de la FEDERACION NAVARRA DE ATLETISMO con  300 participantes en cada una de sus dos distancias (4KM y 8KM)

Con el fin de evitar al máximo el contacto entre personas, se vallará y delimitará la zona de salida y meta, con acceso controlado únicamente para los participantes de la prueba en los horarios establecidos para cada salida. No se permitirá la presencia de público en la zona de salida y meta.

La competición se desarrolla en una única jornada de tarde programándose 6 tandas/carreras, de 50 atletas cada tanda, sobre cada distancia, con salidas de 50 atletas por oleadas para cada tanda, en lapsos de tiempo de 2 minutos. Uso obligatorio de mascarilla incluido el momento de la salida hasta el punto de enlace con el circuito de asfalto. Una vez finalizada la carrera el atleta deberá volver a colocarse la mascarilla.

Desde el acceso a cámara de llamadas (boxes corredores), incluida la zona de calentamiento 2, los atletas de cada subtanda (50 como máximo) no tendrán contacto con atletas de las otras subtandas de su carrera.

PLANO SALIDA Y LLEGADA DE CARRERA

 

 

 

 

GUARDARROPA:

ENTRADA LIMITE 15 MINUTOS ANTES DE CADA CARRERA

ACCESO CORREDORES AL ESTADIO

 

ENTRARÁN ACOMPAÑADOS DEL GUÍA DE GRUPO DESDE EL BOX EXTERIOR A LA ZONA QUE LES CORRESPONDA EN PISTAS

SALIDA CORREDORES DESDE EL FINAL DE CARRERA

SALDRÁN SEGÚN CORRESPONDA, SI TIENEN QUE SUBIR AL GUARDARROPA POR LA ZONA DE LA IZQUIERDA DE RECOGIDA DE LA BOLSA DEL CORREDOR Y SI NO VAN AL GUARDARROPA POR LA ZONA DE LA DERECHA DE RECOGIDA DE LA BOLSA DE CORREDOR.

 

ESTARÁ TODO DELIMITADO POR VALLAS Y SEÑALIZADO CON CARTELERIA

Previsiones de personal:

·         Atletas: 300 cada distancia.

·         Jueces y organización 20

·         Voluntarios: 40

·         Policía Foral 2-4

·         Policía Municipal: 14

·         Servicio Médico 5

A tal efecto, y para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y deportivas aplicables en cada momento, el Organizador de la actividad deberá cumplimentar una Declaración Responsable, en la que hará constar que se cumplen con las medidas básicas establecidas en la normativa vigente. (ver anexo 1).

Los participantes deben conocer y asumir el riesgo inherente a la práctica deportiva en cuanto a un posible contagio, y ello aun cuando los organizadores adopten toda una serie de medidas para que ello no se produzca. Para garantizar el control nominativo de los participantes en el evento, que conocen y aceptan las condiciones de participación, y poder ser localizados en caso de contagios o rebrotes, cada atleta, juez y persona de organización implicada en el evento, deberá rellenar y enviar, según se indique en la normativa, un “Consentimiento Informado”. Dicho documento estará publicado en la normativa específica de la competición. Este requisito es imprescindible para poder autorizarse la participación en la competición. (ver anexo 2). 

 

PROTOCOLO DE COMPETICIÓN

 

 

 

 

                     NOMBRE DEL EVENTO:

CARRERA POPULAR HIRU HERRI

FECHA Y HORA DEL EVENTO:

26/06/2021 19:00 4KM   20:00 8KM

ENTIDAD ORGANIZADORA:   

HIRU HERRI A.T.

LOCALIDAD:

Localidad de BURLADA

COORDINADOR DE ORGANIZACIÓN:

FLORENVIO VIZCAY

RESPONSABLE COVID  Y  COORDINADOR DE LA INSTALACION:

JOSE CARLOS MAÑERU

 

SERVICIOS PERIFÉRICOS

Cualquier situación no recogida en el presente protocolo sanitario de control y prevención, y que deba ser resuelta durante la competición, será responsabilidad de los coordinadores designados por la Instalación y por la Organización.

La salida y meta de la competición se realizará en la localidad de Burlada (dentro de las Pistas de atletismo).

El recorrido de 4 km discurre por las calles de Burlada

 

Salida de las pistas de atletismo de Burlada, por la calle el soto en dirección a la calle San Francisco, y cogemos la calle San juan, siguiendo por la calle Asunción, hasta la rotonda para coger la Avda Maria Azkarate en dirección a la Calle Mayor, una vez cogemos la Calle Mayor vamos en dirección a Pamplona, hasta la intersección con la Calle San Francisco, damos la vuelta en sentido Villava por la Calle Mayor, hasta la intersección con la calle Elizgibela, cogemos la calle Elizgibela, hasta la calle San Francisco, seguimos por la calle San Francisco en dirección a Pamplona, hasta la intersección con la calle La ermita, cogemos dirección a la Plaza Vicente Girones y accedemos a las pistas de atletismo, damos una vuelta hasta llegar a meta.

El recorrido de 8 km discurre por las calles de Burlada, Huarte y Villava.

 

Salida zona recta de 100 pistas de Atletismo de Burlada, hasta la salida del 200, se coge la salida de la Nogalera, en dirección a la calle el Soto, seguimos por la calle del soto hasta el cruce de la calle san Francisco en dirección Villava, seguimos por la calle San francisco hasta coger el camino del cementerio, hasta Villava, seguimos por la calle Ulzama, hasta la intersección con la calle San Andrés, dirección Huarte, seguimos hasta la intersección  en dirección al Hotel Don Carlos, Calle Olatz hasta la rotonda del polígono Areta, cogemos la Avda Ugarrandia, seguimos por la avenida y cogemos la calle Pérez Goiena, dirección al rio, hasta la rotonda y seguimos por el Paseo Zokoa, hasta la Uvda Ugarrandia, seguimos por la calle Pérez Goiena en dirección a coger la calle Zubiarte en dirección Villava, seguimos a Villava por la Calle Calvario, seguimos por la carretera Villava,  cogemos la calle en dirección a Martiket, y salir a la Trinidad de Arre, pasamos el puente y cogemos la Calle Mayor de Villava en dirección a Burlada. Seguimos la calle Serapio Huici de villava y continuamos por la calle mayor de Burlada, hasta el cruce con la calle san francisco. Cogemos la calle san francisco, hasta la intersección con la calle Plaza Girones, por esta calle accedemos a las pistas de atletismo, por la contra meta hasta la meta.

Los flujos de movimientos se organizarán para separar zonas de entrada y salida y evitar que los participantes de varias tandas entren en contacto entre ellos:

ü  Parquin de vehículos a zona de calentamiento.

ü  Zona Calentamiento a cámara de llamadas.

ü  Cámara de Llamadas a zona de salida.

ü  Zona de meta a Parquin de vehículos.

El acceso de los atletas a la zona de calentamiento se realizará, desde la zona de parquin, habrá personal de organización controlando el acceso. El calentamiento deberá hacerse con mascarilla y de manera individualizada, con un único sentido de la marcha.

Antes de acceder a la zona de salida todos los atletas deberán pasar por cámara de llamadas a la hora signada para cada tanda. Únicamente podrán acceder los atletas inscritos al evento. La acreditación se realizará por medio de DNI o Licencia Federativa.

Dentro de la zona de salida/meta de competición solo podrán permanecer los atletas que estén compitiendo en la tanda /carrera programada, una vez han sido llamados y han pasado por la cámara de llamadas. Una vez finalizada su participación deberán ponerse la mascarilla y salir del circuito hacia la zona del parquin por la salida habilitada.

La secretaría de competición se ubicará en el edificio anexo a la zona de salida/meta. Habrá una zona de entrada y otra de salida diferenciadas.

 

MEDIDAS SANITARIAS

 

Será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, independientemente de la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Los atletas deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento, incluido el calentamiento y los primeros 300 metros de carrera. Una vez finalizada su participación deberán volver a ponerse la mascarilla. La Organización proveerá de mascarillas a los atletas, una vez finalizada su participación.

Los atletas deberán dejar su ropa y enseres personales en sus vehículos. De todas las maneras, la organización establecerá un punto de guardarropa, en la zona de cámara de llamadas, para que los atletas puedan dejar su ropa en bolsas cerradas individuales en previsión que las condiciones meteorológicas sean adversas. No habrá servicio de vestuarios ni duchas.

Ubicación de equipos de protección y desinfección proporcionados por el Organizador.

·         En zona de salida y meta: gel hidroalcohólico, mascarillas y material de desinfección.

·         Cámara de llamadas: gel hidroalcohólico, mascarillas, bolsas y material de desinfección

·         Secretaria: gel hidroalcohólico, mascarillas y material de desinfección

·         Zona de premiación: gel hidroalcohólico y material de desinfección.

 

No hay avituallamiento en el circuito

No habrá vestuarios ni servicio de duchas.

Durante el desarrollo de la competición se emitirán continuamente mensajes recordando e invitando a cumplir las medidas de seguridad.

Todos los servicios periféricos de la competición estarán claramente identificados con cartelería y señalización específica.

SERVICIOS MÉDICOS

 

La atención sanitaria de la competición la llevará a cabo la empresa CPF Emergencias S.L.U. Se ubicarán en las Pistas de Atletismo de Burlada (Zona de salida y meta de la carrera)

1.    El personal sanitario actuará siempre con los equipos de protección adecuados en cada momento, siendo imprescindibles para la atención el uso de gafas de protección, guantes y mascarilla. En los casos que el personal de las asistencias sanitarias lo consideren oportuno se utilizarán también equipo de aislamiento como batas o buzos.

2.    Los servicios médicos se ubicarán junto a la salida de la carrera, cercanos a la zona de salida de los atletas de la pista. La llegada a la instalación estará programada 45 minutos antes del inicio de la competición.

3.    Para la atención de los accidentados los dividiremos en dos tipos:

·      Pacientes leves: Pacientes que no revisten gravedad y que hay que realizar asistencias como pueden ser, curas de heridas, valoraciones medicas de diagnóstico o cualquier otra asistencia en la que el personal tenga que estar en contacto con el paciente, y la asistencia se pueda demorar.

·      Pacientes graves: Pacientes que necesitan asistencia urgente la cual no se puede demorar.

4.    Con relación a los pacientes leves se cumplirán las siguientes medidas:

·      El paciente debe tener mascarilla de protección para ser atendido por las asistencias. En ningún caso el personal de las ambulancias aportará este elemento a este tipo de pacientes.

·      El paciente seguirá siempre y sin cuestionar las indicaciones preventivas que el personal sanitario le indique.

·      En el habitáculo sanitario solo puede acceder el paciente y el personal sanitario.

·      Solo se atenderá 1 paciente cada vez en cada recurso sanitario disponible, ya que cuando se acabe la asistencia el personal sanitario debe limpiar y desinfectar la zona por lo que las atenciones serán en orden de llegada.

·      En los casos en los que se delimite una zona de seguridad para el acceso, estará prohibido que nadie sobrepase el cordón sin autorización del personal sanitario.

·      En el caso de que algún paciente sea menor de edad, se permitirá a un tutor el acceso a la zona de seguridad, pero no el acceso a la zona de trabajo.

5.    En relación con pacientes graves se cumplirán las siguientes medidas:

·      Al ser un paciente grave las asistencias suministrarán mascarilla de protección al paciente si fuera necesario.

·      Cuando las asistencias se acerquen al paciente las personas que estén en la zona abandonarán la zona y dejarán el espacio que el personal sanitario les pida.

·      Solo podrán acceder a la zona de trabajo con autorización del personal de asistencia.

·      Al habitáculo sanitario no podrá acceder nadie que no sea el paciente y el personal de asistencia.

·      Alrededor del vehículo sanitario no podrá estar ningún asistente, personal del equipo del accidentado, familiar ni ninguna otra persona, respetando siempre la distancia que el personal sanitario indique.

·      Si el paciente es menor de edad un tutor podrá acceder a la zona de seguridad, pero en ningún caso al habitáculo sanitario sin autorización expresa del personal sanitario.

·      Hay que tener en cuenta que el recurso sanitario tras prestar la atención deberá tener un tiempo para la limpieza y desinfección del mismo, antes de poder realizar otra atención.

·      Los servicios médicos de los equipos participantes coordinaran con el servicio médico de la organización las acciones a tomar en este aspecto y su ubicación será en la zona del frontón.

Estas indicaciones son de obligado cumplimiento para todos los participantes, organizadores o asistentes a los eventos en los que la empresa CPF Emergencias S.L.U preste los servicios. Asimismo, el personal sanitario podrá modificar, o incorporar cualquier otra indicación que considere oportuna para mantener la seguridad y prevención de todos en los eventos.

MATERIAL

 

Se remitirá por parte del Organizador a la Instalación un documento escrito en el que se definan las necesidades de material logístico para la competición y su ubicación dentro del recinto.

·         Mesas y sillas

·         Vallas y conos

·         Otras necesidades.

·         Material de competición específico para esta competición. Todo el material de competición correrá a cargo de la Dirección Técnica del Comité de Jueces y de la propia Federación Navarra de Atletismo que se encargarán de coordinar su colocación y recogida de la pista junto con el personal de la instalación.

 

PARTICIPANTES

 

Se deberá disponer del listado nominativo de todos los participantes en la competición (atletas, jueces, voluntarios, técnicos, prensa y personal de organización), con sus datos de contacto. A tal efecto será obligatorio que el participante haya remitido por los medios que se hayan indicado en la circular de competición el “consentimiento informado” que se indica en el anexo 2.

COMPETICION

Uso exclusivo del recinto de Pistas de Atletismo, donde se ubica la salida y meta para atletas y organización. No estará permitida la presencia de público en esta zona.

Por medio de una circular publicada en la página web de HIRU HERRI A.T.  se informará de las condiciones de inscripción y participación en las pruebas. En todo caso las inscripciones se realizarán a través de una plataforma online y, nunca de manera presencial.

La competición se desarrolla en una única jornada de tarde programándose 6 tandas/carreras, de 50 atletas cada tanda, sobre cada distancia ( 4 KM y 8 KM), con salidas de 50 atletas por oleadas para cada tanda, en lapsos de tiempo de 1 minuto. La asignación de tandas será por marcas o tiempo estimado que cada atleta marcará en la inscripción.

Cada tanda tendrá un guía en bicicleta que velará por el cumplimiento del control de distancias en carrera.

Uso obligatorio de mascarilla incluido el momento de la salida hasta el punto de enlace con el circuito de asfalto (estará delimitada la zona). Una vez finalizada la carrera el atleta deberá volver a colocarse la mascarilla.

 

CARRERA 4KM

                                                        CAMARA DE LLAMADAS

TANDA

DORSALES

BOX

APERTURA

SALIDA PISTA

HORA

GUNSHOT

TANDA 1

001-050

BOX 1

18:45

18:55

19:00

0.00

TANDA 2

051-100

BOX 2

18:48

18:58

19:02

+1.00

TANDA 3

101-150

BOX 3

18:51

19:00

19:04

+2.00

TANDA 4

151-200

BOX 4

18:53

19:02

19:06

+3.00

TANDA 5

201-250

BOX 5

18:56

19:04

19:08

+4.00

TANDA 6

251-300

BOX 6

18:59

19:06

19:10

+5.00

 

 

CARRERA 8KM

                                                        CAMARA DE LLAMADAS

TANDA

DORSALES

BOX

APERTURA

SALIDA PISTA

HORA

GUNSHOT

TANDA 1

301-350

BOX 1

19:45

19:55

20:00

0.00

TANDA 2

351-400

BOX 2

19:48

19:58

20:02

+1.00

TANDA 3

401-450

BOX 3

19:51

20:00

20:04

+2.00

TANDA 4

451-500

BOX 4

19:53

20:02

20:06

+3.00

TANDA 5

501-550

BOX 5

19:56

20:04

20:08

+4.00

TANDA 6

551-600

BOX 6

19:59

20:06

20:10

+5.00

 

 

Se publicará el horario completo de competición y las listas de salida de los atletas a través de la página web de HIRU HERRI A.T. y mediante envío de correo electrónico a los interesados. Para evitar concentraciones de personas, no existirá un tablón con las listas de salida ni se publicarán en papel los resultados de la competición.

No habrá servicio de vestuarios ni duchas.

1)    Inscripciones: De manera online en la plataforma que se indique en la circular.

2)    Entrega de dorsales: En la tienda de Deportes de Inter Sport IRABIA de la Morea. El horario de recogida se publicará en la página web de HIRU HERRI A.T.

3)    Zona de calentamiento. Se acotará una zona cercana al parquin (Nogalera y aledaños) como zona de calentamiento para los corredores. Deberá realizarse el calentamiento de manera individualizada, nunca en grupos, y siempre con la mascarilla puesta. Se organizará el calentamiento creando un único sentido de circulación.

4)    Cámara de llamadas. Se ubicará en la una zona delimitada en el acceso a las pistas de atletismo. Cada tanda ocupará un espacio independiente para mantener la distancia de separación entre atletas y poder organizar de manera eficiente las oledas de salida. 

5)    Zona de salida: Se organizará dejando al menos 2,25 metros cuadrados de distancia entre participantes. Los atletas deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento, incluido el calentamiento y los primeros 300 metros de carrera. Una vez finalizada su participación deberán volver a ponerse la mascarilla, en el recorrido de salida, a 50 m. de meta y en una zona de 200 m2, recogerán la bolsa del corredor y saldrá directamente de la instalación

6)    Control de la carrera: La clasificación se realizará mediante control con transpondedor (chip) que permite que instantáneamente la tengan en sus dispositivos digitales. No se publicarán los resultados en papel.

Los resultados online se podrán seguir en un enlace web

7)    Zona de meta: Una vez finalizada la participación en la prueba, cada atleta deberá colocarse inmediatamente la mascarilla y salir del circuito por el lugar habilitado.

8)    Ceremonia de premiación. se regirá por las siguientes condiciones:

a)     Se realizará en la zona de premiación del circuito, con entrega de medallas a los tres primeros clasificados femenino y masculino de las dos carreras, más el primero/a de Burlada, Huarte y Villava en la carrera de 8 km.

b)     Se Establecerá una zona de entrada y zona de salida

c)      Se respetará en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros

d)     No deberá haber ningún contacto físico entre los/as participantes/asistentes

e)     Todos los participantes en la ceremonia irán con mascarilla.

f)       Una persona de organización preparará los trofeos en una bandeja o mesa.

g)     Habrá dos autoridades, como máximo, por cada entrega.

h)     La autoridad ofrecerá para que cada deportista coja su trofeo. En ningún caso se entregará a las personas premiadas

 

i)       Se desinfectará la bandeja o mesa entre podios

DOCUMENTACION Y REFERENCIAS

Se toman como referencia las indicaciones y recomendaciones tanto del Consejo Superior de Deportes, máxima autoridad deportiva nacional, como de la Real Federación Española de Atletismo.

Conjuntamente, también serán de aplicación los Decretos, Leyes, Ordenes Forales y cualquier otro documento oficial que regule la competición deportiva dentro de los ámbitos de aplicación de cada Organismo, incluidas las indicaciones y normas de los titulares de las instalaciones o espacios donde se desarrolle la competición.

      I.        Instituto Navarro del Deporte. COVID y práctica deportiva. Legislación.

Enlace

    II.        Federación Navarra de atletismo. Página web. Normativas específicas de cada competición y protocolos sanitarios

Enlace a página web
ANEXO 1

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

1. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE

DNI / NIF

APELLIDO 1º

APELLIDO 2º

NOMBRE

     

     

     

     

DIRECCIÓN DEL DECLARANTE A EFECTOS DE NOTIFICACIONES

Calle/Plaza…

Portal

Planta/Piso

Letra

     

     

     

     

Localidad

Cód. Postal

Provincia

País

     

     

     

     

Teléfono

Fax

Correo electrónico

     

     

     

                 

 

2. IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA

CIF

RAZÓN SOCIAL

     

     

DOMICILIO SOCIAL

Calle/Plaza…

Portal

Planta/Piso

Letra

     

     

     

     

Localidad

Cód. Postal

Provincia

País

     

     

     

     

Teléfono

Fax

Correo electrónico

     

     

     

               

 

3. IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

FECHA DE CELEBRACIÓN

     

DENOMINACIÓN

     

Nº PARTICIPANTES

     

 

 

Con conocimiento de los efectos y obligaciones, recogidos en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que podrían derivarse de la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable.

 

 

 

 

 

DECLARA

 

1º. Que, como representante de la entidad organizadora indicada, dispongo de poder legal suficiente para suscribir la presente declaración.

 

 

2º La entidad organizadora firma esta declaración responsable en la que asegura contar con un protocolo específico donde cumple con lo dispuesto en la Resolución 105/2021 de 25 de febrero del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte sobre:

 

  • Medidas de distancia y seguridad según normativa vigente para esta actividad.
  • Medidas de aforo y participación exigidas en la normativa al respecto.
  • Regulación de los flujos de circulación en los espacios deportivos a utilizar, tanto para los/as deportistas participantes como para el público asistente, con separación de recorridos de entrada y salida.
  • Medidas de higiene, limpieza y desinfección exigidas por las autoridades sanitarias.
  • Medidas de difusión e información visibles, tanto en la instalación como a participantes y espectadores/as.
  • Realización de inscripciones on line.
  • Control nominativo de participantes y espectadores en el caso de instalaciones.
  • Persona responsable y datos de contacto de la misma, con comunicación a los participantes/as de ello.
  • Nº de deportistas y personal auxiliar participantes.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 m. entre todas las personas participantes en la actividad deportiva.

 

        La Administración competente podrá requerir a la entidad organizadora el citado protocolo

 

 

Y para que así conste, firmo la presente en (lugar, fecha y firma)

 

ANEXO 2

 

CLÁUSULA COVID-19 DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES y COMPETICIONES COMO FEDERADO. CONSENTIMIENTO INFORMADO DE APLICACIÓN EN LA CARRERA HIRU-HERRI 2021

 

La crisis sanitaria del COVID-19 hace necesaria la adopción de una serie de medidas tendentes a cumplir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El establecimiento y cumplimiento de las citadas medidas requiere de una serie de compromisos y formas de actuación por parte, fundamentalmente, de organizadores y participantes.

 

La lectura y aceptación del presente documento es condición indispensable para tomar parte en la Carrera Popular Hiru-Herri 2021. El participante declara y manifiesta:

 

1. Que es conocedor/a del protocolo y la guía que ha publicado Hiru-Herri A. T. en relación con la presencia y participación en la Carrera Popular Hiru-Herri con ocasión de la crisis sanitaria del COVID-19.

 

2. Que se compromete a cumplir las directrices o seguir las recomendaciones que se con- tengan en tal protocolo o guía, así́ como las instrucciones que sean dadas por las autoridades deportivas o personal de organización presentes en la competición en relación con las medidas para evitar contagios por COVID-19.

 

3. Que se compromete a no acudir ni tomar parte en el evento en el caso de que padeciese síntomas que pudieran ser compatibles con el contagio del COVID-19. Ello resultará extensivo, igualmente, a los casos en los que los síntomas fuesen sufridos por terceros con las que la persona participante tenga o haya tenido un contacto del que objetivamente pudiera derivarse un contagio.

 

4. Que, caso de tener conocimiento de estar afectado por el virus del COVID-19, se compromete a no acudir ni tomar parte en el evento, en tanto en cuanto las autoridades sanitarias no manifiesten que la participación no entraña un riesgo, bien para su persona, bien para el resto de los asistentes con los que pudiera tener contacto.

 

5. Que, con los medios a su alcance, y en todo caso cuando se hayan dado circunstancias que lo aconsejen, se ha sometido a las pruebas prescritas para comprobar si está o ha estado contagiado por COVID-19.

 

 

6. Que es conocedor/a y acepta y asume que, en el actual estado, existe un objetivo riesgo de contagio de COVID-19 con las consecuencias que de ello se pudieran derivar para su persona en términos de salud o problemas que, incluso, pudieran ocasionarle la muerte.

7. Que acepta que Hiru-Herri A.T. adopte las medidas que se indican en el este documento que tiene publicado en aras a establecer un razonable escenario de seguridad en la Carrera. En tal sentido, se hace constar que Hiru-Herri A.T., en el curso de la actividad, podrá adoptar las medidas o decisiones que sean precisas en relación con el establecimiento o aplicación de las medidas que se contienen en su este documento publicada o cualesquiera otras que tuviesen por finalidad el dotar a la prueba de un entorno seguro en términos de evitar contagios por COVID-19.

 

8. Que, en caso de resultar contagiado por COVID-19, el o la participante exonera a Hiru-Herri A.T. de cualquier responsabilidad en relación con los posibles daños o perjuicios que pudieran derivarse para su persona.

 

9. Que el participante acepta que cuando se llegasen a adoptar medidas o decisiones por parte de Hiru-Herri A.T. con el objetivo de preservar la salud de las personas en el curso de la Carrera, no se podrán considerar incumplidas las obligaciones esenciales del organizador, por lo que no se podrá exigir el pago de cantidades, indemnizaciones o devolución de precios o importes en concepto de inscripción o derechos de participación o costes en que hubiese incurrido el o la deportista participante.

 

10. Que él o la participante acepta que si se mostrase por su parte una conducta o comportamiento de inobservancia o incumplimiento de las órdenes e instrucciones del personal de organización en relación con las medidas de seguridad evitar contagios por COVID-19, podrá ser excluido/a o descalificado/a del evento por decisión de quien actúe como autoridad deportiva o de organización.

 

11. Que el participante acepta que las medidas de carácter deportivo expuestas en el apartado anterior se entienden sin perjuicio de otras responsabilidades que aquel o aquella pudiera llegar a asumir ante las autoridades competentes como consecuencia de una conducta o comportamiento de inobservancia o incumplimiento de las órdenes e instrucciones que sean de aplicación, bien en el ámbito deportivo, bien en otros ámbitos diferentes.

 

Alineados con las indicaciones sanitarias de la OMS, Hiru-Herri no recomienda la concurrencia a la Carrera, de personas con historiales sanitarios de riesgo y recomienda hacerse un reconocimiento médico previo. Hiru-Herri A.T. no se hace responsable de las consecuencias del no seguimiento de estas recomendaciones.

Nombre: Apellidos:                                                          DNI:

 

Datos Tutor (atletas menores de 18 años)

Nombre: Apellidos:                                                          DNI:

 

 

Firma Interesado Firma Tutor